Ir al contenido principal de la página

Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria

Para formar parte de la Escuela no son necesarios ni estudios ni conocimientos musicales previos: cualquier persona mayor de cuatro años puede aprender música y movimiento, tocar el instrumento de su elección - violín, viola, fagot, oboe, violonchelo, bombardino, contrabajo, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, piano, guitarra, percusión, guitarra moderna, bajo eléctrico, teclados o batería-, educar su voz, conocer el folclore de las islas a través de la guitarra, el timple o la púa, o formar parte de agrupaciones corales o instrumentales (combos, bandas y conjuntos instrumentales, temporalmente aplazados debido a la situación sanitaria).

La Escuela Municipal de Educación Musical, que cuenta en la actualidad con alrededor de 1.650 alumnas y alumnos, se adapta a la normativa aplicable a las Escuelas Municipales de Música y/o Danza en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, tratando además de potenciar la práctica de conjunto, fomentar la creatividad, los valores de trabajo en grupo, la solidaridad y la sensibilidad, y orientando además a quienes deseen iniciarse en posteriores proyectos musicales profesionales.

¿Dónde están ubicadas las sedes?

 

CURSO 2021/2022

El plazo de solicitud de renovación y de nueva admisión para el curso 2021/2022 que comienza en octubre de 2021 tuvo lugar del 5 de abril al 2 de mayo, ambos inclusive, pero puede solicitar y opatr a una plaza finalizada esa fecha. Toda la información e instrucciones de solicitud en el apartado "Trámites" de www.ememlaspalmas.com.

- Resolución de convocatoria de solicitud de renovación

- Resolución de convocatoria de solicitud de nueva admisión

- Lista provisional de solicitudes de renovación y nueva admisión para el curso 2021/2022

- Lista definitiva de solicitudes de renovación y nueva admisión para el curso 2021/2022

- Constitución de listado de reserva para el curso 2021/2022

 

La Escuela ha dispuesto una serie de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al SARS-coV-2 que posibiliten una vuelta a las aulas segura, saludable y sostenible. Más información en el 928360538 y en administra@ememlaspalmas.com.

 

Más información:

De octubre a junio de lunes a viernes de 16 a 20 horas, contactando a través del número de teléfono 928 360 538 o a través de correo electrónico en administra@ememlaspalmas.com. La atención presencial continúa interrumpida.

Información sobre protección de datos

 

Síguenos en Twitter EMEM Las Palmas , en Facebook EMEM Las Palmas y en