Ir al contenido principal de la página

Nuestra juventud no es sólo el futuro, es el presente. Por eso, ponemos todo nuestro empeño en mejorar su bienestar, para dotarles de recursos para su crecimiento personal, para que tomen conciencia y así lograr mejores decisiones, para que se sienta escuchada y apoyada, para que tenga su espacio en el que desarrollar sus ideas y su creatividad o para fomentar un estilo de vida saludable. Con la responsabilidad de construir políticas de juventud, todo lo que impulsamos desde esta Concejalía es por, para y, sobre todo, con ustedes, la juventud de Las Palmas de Gran Canaria.

Nuestro objetivo no es otro que situar a la juventud en el centro, como actores fundamentales de la ciudad. Y siempre desde la participación.

Nuestras redes sociales

Pulsa sobre los enlaces y síguenos para estar al día en materia de juventud.

 

 

 

JORNADAS SOBRE LA RED: CIBERBULLYING Y TECNO-ADICCIONES

Dirigido a centros educativos

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevamos años comprometidos con el bienestar de los y las jóvenes. El bullying por desgracia es una realidad en las aulas y además, cada día es más latente el ciberbullying entre los más jóvenes, producto del auge de las nuevas tecnologías y sobre todo de las redes sociales.


Por ello,vamos a llevar a cabo unas jornadas donde trabajaremos estos dos grandes problemas que nos encontramos día a día en las aulas: el bullying y ciberbullying, a través de la experiencia personal de dos ponentes.

Este día tendremos con nosotros a Pedro García Aguado, quien a través una metodología didáctica y participativa abordará esta temática con su charla “Enfréntate a la vida” y por otro lado tendremos a Ana Trabadelo, presentadora de Televisión Canaria, quien hablará sobre el bullying en primera persona.

LPA Biblio Joven

LPA Biblio Joven es un servicio de autoconsulta con información de calidad, contrastada y fiable. Es un recurso práctico, donde se han seleccionado documentos en pdf, elaborados por diferentes instituciones públicas y privadas, con el objetivo de facilitar la autoconsulta de las personas jóvenes, familias y profesorado sobre temas de interés.

Visítala aquí

 

 

21 DE ENERO | DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

El 21 de enero de 2022 se ha conmemorado el día Europeo de la Mediación, y para ello hemos querido celebrarlo con un vídeo que resume el proyecto de mediación desarrollado en el año 2021.

Desde LPAJuventud llevamos años apostando por la mediación como herramienta de resolución pacífica y dialogada de los conflictos, implementando Talleres Formativos en los Centros de Educación Secundaria, donde capacitamos a jóvenes como Alumnado Ayudante de Convivencia y Mediador de Conflictos Escolares.

En el año 2021 se han beneficiado de esta formación desarrollada por REDECO, Instituto Interdisciplinar de Resolución de conflictos: 340 jóvenes de entre 14 - 16 años y 27 docentes.

12 DE AGOSTO | DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

En el año 2021 hemos celebrado el Día Internacional de la Juventud, como cada 12 de agosto, con el spot ‘Yo a mi edad’, un alegato que promueve el papel esencial que tiene la juventud, como actores-actrices de transformación social. Queremos así dar voz a la juventud y destacar tanto su compromiso en los procesos sociales, económicos y políticos, como su capacidad de resistencia y tolerancia

Concejalía Delegada de Juventud

Dirección: C/ León y Castillo, nº 322, 4ª planta                  

Teléfono: 690 963 668     Fax: 928 446 034

Correo electrónico: juventud@laspalmasgc.es

Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h

Con nuestras acciones, destinadas a la juventud entre 14 y 30 años, buscamos ofrecer los mecanismos, herramientas y recursos necesarios que les ayuden a desarrollarse de forma integral. Nuestra actividad municipal está organizada en cinco programas de trabajo en constante actualización. Te invitamos a navegar en nuestra web y descubrir todo lo que ofrecemos.

 

Memoria de Juventud 2019

Memoria de Juventud 2019 (pdf)

Presentación de la memoria de Juventud 2018