Ir al contenido principal de la página

Espacio de Oportunidades

 

espacio de oportunidades

El programa Espacio de Oportunidades recoge acciones dirigidas al acompañamiento y enriquecimiento del itinerario personal de la juventud de nuestra ciudad.

Así, pretendemos aportar estímulos, acciones creativas y herramientas, que faciliten el entrenamiento de habilidades y competencias personales, de cara a la construcción de ese camino personal.

En definitiva, es el programa dedicado a formación complementaria, que ofrece mejores oportunidades en todos los ambitos de la vida a nivel personal, educativo, laboral y de relaciones.

 

Te recomendamos visitar la pestaña "Actividades de juventud, cursos y talleres" donde podrás encontrar todas las acciones disponibles. 

 


 

FORMACIÓN DE MONITOR/A DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

En esta formación hemos dado a conocer el planteamiento educativo, metodológico y pedagógico de la educación en el tiempo libre.

Los participantes adquirieron los conocimientos y recursos técnicos y didácticos necesarios para dinamizar las actividades de un grupo, colectivo o movimiento infantil o juvenil, conociendo las nuevas expectativas y las alternativas existentes en el tiempo libre.

 

 

 

 

 

 

 


 

HOW TO SAY CHACHO

En el programa "How to say Chacho" hemos creado un espacio donde la juventud de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se han reunido para aprender y practicar el idioma inglés.

EL LIBRO VIAJERO

El centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós no ha sido sólo una oportunidad para conmemorar la figura de este escritor canario y universal, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, sino también para divulgar su vida, su legado, su vínculo con Canarias y, especialmente, su obra.

Hemos querido celebrar el I Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós dentro de los actos programados por la Comisión «Canarias, la Tierra de Galdós 2020» formada por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y las Asociaciones culturales sin ánimo de lucro «La Ciudad de Galdós» y «CanariaseBook».

Por ello, se han llenado las bibliotecas de libros de Benito Pérez Galdós celebrando el Día Internacional de las Bibliotecas, en conmemoración del I CENTENARIO GALDOSIANO, para que nadie se quede sin leer un libro ‘de’ o ‘sobre’ Benito Pérez Galdós.