Ir al contenido principal de la página

Sostenibilidad Ambiental

Ampliar imagen
CRAI_PAMBASO
Centro de Recursos Ambientales El Pambaso

 

Centro de Recursos Ambientales El Pambaso  

Dirección: Callejón del Molino, nº 3 (junto al CEIP Guiniguada)

35014 Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 448 774

Correo electrónico: medioambiente@laspalmasgc.es

Web: lpgcsostenible.laspalmasgc.es

Nuestro compromiso está con el fomento de la sostenibilidad, entendida como el medio ambiente a escala local y global, ofreciendo la mejor formación e información y prestando atención en todo momento a la riqueza natural de nuestra ciudad, así como a la sostenibilidad en los procesos de metabolismo urbano y en la planificación estratégica de todas las áreas de gestión municipal.

"Desarrollo Sostenible es aquel que satisface las necesidades presentes sin comprometer la posibilidad de que las generaciones futuras puedan satisfacer las suyas."

Estrategia de Educación para la Sostenibilidad del municipio de Las Palmas de Gran Canaria

La comprensión de los procesos y transformaciones del medio urbano es un factor clave para afrontar los retos, cada vez más complejos, de su gestión. Con objeto de lograr una participación ciudadana (camino y meta en dicha tarea) activa y corresponsable, resulta preciso un adecuado nivel de información.

El cuidado del medio ambiente en una comunidad pasa por una correcta gestión de los recursos naturales. Las Palmas de Gran Canaria tiene como joyas las playas, los parques y jardines y los espacios naturales protegidos. Desde el Servicio de Medio Ambiente se vela por controlar la calidad ambiental y mentalizar a los y las ciudadanas desde la escuela y los hogares.

Huertos Urbanos

El programa de educación ambiental Huertos Urbanos constituye una iniciativa del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, destinado a personas adultas y colectivos de los escenarios ciudadanos relacionados en la Estrategia Municipal de Educación Ambiental Leer más ...

Huerto Escolar

El programa de huerto escolar, como herramienta fundamental de la educación ambiental, está dirigido al alumnado de los centros escolares de los ciclos de infantil (a partir de 5 años), primaria y secundaria obligatoria del municipio.

Los objetivos que se pretenden lograr con la actividad, son principalmente: Leer más ...

Sistema de indicadores de Sostenibilidad

El objeto del presente trabajo es desarrollar un Sistema municipal de indicadores de sostenibilidad de LPGC como instrumento que facilita la evaluación del estado actual, la comunicación y el seguimiento de los avances del municipio hacia la sostenibilidad, en coherencia con el modelo de desarrollo sostenible local y en consonancia con el actual marco de referencia de la sostenibilidad. Leer más ...

Agencia Local Gestora de La Energía de Las Palmas de Gran Canaria (ALGE-LPGC)

La ALGE de Las Palmas de Gran Canaria fue constituida el 30 de septiembre de 2007 con apoyo del Programa CIP Intelligent Energy Europe. La Agencia es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que forma parte de una red de unas 300 Agencias Locales y Regionales creadas en el marco de este programa europeo.

Objetivos:

  • Actuar como instrumento de planificación y gestión energética municipal.
  • Fomentar el ahorro y la eficiencia energética y el uso e implantación de energías de origen renovable.
  • Contribuir en el progreso hacia un modelo energético más sostenible desde el ámbito local.

Contacto:

Dirección: C/ Farmacéutico Francisco Arencibia Cabrera, nº 30

35015 - Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 446 996

Correo: contacto@energia.laspalmasgc.es

Web: energialaspalmasgc.es